Qué hacemos en Vacaciones Alternativas sarvatra

Nuestra intención es crear un espacio adecuado donde los encuentros se den de una forma fácil, amable, con sensibilidad, respeto y cariño.

El misterio de la vida nos une y desde allí queremos crear un lugar mágico de celebración y disfrute donde cada uno se exprese tal cual es y desde donde está. Así creamos el marco adecuado para que esto ocurra atendiendo a tres aspectos del ser humano: CUERPO, HABLA Y MENTE.

CUERPO
El cuerpo como base que nos sostiene en esta experiencia vital. Es fundamental sentirnos bien en lo físico y saber como estamos en él. Para eso utilizamos distintas técnicas como el yoga, estiramientos, paseos, danza, reeducación corporal, masajes, etc… respetando cada uno desde donde está, para así descubrir las posibles dificultades físicas que se presentan o tenga cada persona. De esta forma, este tiempo se convierte en una oportunidad para que te des cuenta de como está tu cuerpo ahora y que necesita, y a partir de aquí hacer un propósito claro de crear nuevos hábitos que te lleven a crear salud y bienestar para tu vida.

HABLA
En este apartado incluimos todo lo que tiene que ver con la comunicación, la que expresamos, y la que nos contamos internamente. Generalmente todos nuestros procesos mentales tienen que ver con los hábitos adquiridos y mucho tiempo repetidos, creando una inercia, inconsciente que hace difícil el reconocer que obedecemos a esos patrones y que casi no nos damos cuenta que hacemos y como lo hacemos, simplemente suceden. Por eso necesitamos hacer un parón para revisarnos como estamos con nosotros mismos y con el mundo. Para esto crearemos dinámicas creativas basadas en diferentes técnicas de autoconocimiento como la psicología contemplativa, el movimiento expresivo, la pintura, la astrología, ejercicios de escucha y mirada plena. Siempre desde el respeto y la amabilidad e intimidad que estas prácticas requieren.

MENTE
Este apartado está dedicado a la práctica de la meditación como base esencial en cualquier proceso de encuentro con uno mismo para desarrollar una mirada consciente y plena hacia la vida. Basándonos en la tradición Vedanta Advaita, técnicas Budistas y Contemplación sin juicio hacia los objetos de sensación, dando técnicas sencillas para aplicar mindfulness en cada momento del día. Crearemos espacios de silencio dentro y fuera de nosotros mismos, indagaremos sobre los procesos y dificultades que podamos tener a la hora de enfrentarnos a la práctica, de esta forma te llevarás herramientas suficientes para aplicarlas a tu vida cotidiana.

Todo esto aderezado con una buena alimentación basada, en la medida de lo posible, en productos frescos, locales y orgánicos, de tal manera de que comas bien para que te sientas bien, disfrutes y sea saludable y equitativo para todos. Y lo más importante acompañado de la calidad humana que requiere una experiencia diferente que aporte a tu vida el deseo y las ganas de volver a casa con el cuerpo, la mente y el espíritu renovado.

Nosotros estamos encantados en esta aventura que nos nace del corazón y queremos compartirla contigo.

Vacaciones Diferentes Semana Santa - Meditación al Atardecer
Vacaciones Diferentes Semana Santa - Frigiliana - Málaga
Vacaciones Diferentes Semana Santa - Frigiliana